Facebook se prepara para el borrado masivo de datos tras las cenas de empresa

Pasada la euforia alcohólica, millones de fotos y mensajes son eliminados por empleados arrepentidos.

Escuin

20 noviembre 2016
PartyHard 20 de noviembre de 2016 13:14

Menlo Park.– La red social por excelencia, esa donde ya no puedes ni librarte de que tu madre también comente tus fotos, se encuentra en estado de alerta. ¿Alguien ha subido un pezón a su perfil?¿Un usuario ha conseguido el algoritmo para no ser etiquetado en ninguna foto incómoda? ¿Un virus ha borrado todas las citas de Coelho, provocando la pérdida del 80% de su bigdata? Nada de eso, los servidores de Facebook se preparan para la peor oleada de comments borrados tras la victoria de Trump: las resaca de las cenas de empresa.

Declaraciones de amor estilo “Vicky, la de compras, sé que mi mujer y mis niños lo entenderán. ¡Fúgate conmigo!”, robados de compañeros follando en el water y fotos de directivos con billetes de 100 enrollados metidos en la nariz son el tipo de comentarios más eliminados.

Según ingenieros de Facebook, “la avalancha masiva se concentra entre finales del mes de noviembre y mediados de diciembre, cuando la mayoría de empleados dan rienda suelta a sus sentimientos tras unas cuantas copas de vino. Aunque después, no bajamos la guardia, llegan las cenas navideñas. Cuando miles abuelas intentan subir una foto con la familia y acaban posteando una autofoto meando. Sí, pasa más de lo que creemos.”

Las empresas, conociendo la debilidad de sus empleados, también están alerta. “Sabemos que intentan no dejar rastro, así que esa noche siempre se queda alguien de recursos humanos de guardia haciendo capturas de pantalla”, comenta un director de personal, mientras acaricia un gato y sonríe maliciosamente.

En la próxima cena de empresa, tendremos seguir el mismo protocolo que dentro de una sala de cine: estar callados, rezar porque no nos toque a un insoportable delante y, sobre todo, apagar los teléfonos antes de tomar la primera copa.