Felipe VI renuncia a su título de Rey porque también lo obtuvo de forma ilícita

Su Majestad borra de su currículum el "Título de Rey" otorgado por la Universidad Caudillo Francisco Franco

Marc Oliva

18 abril 2018
Título Rey 17 de abril de 2018 23:46

El Monarca Felipe VI ha mandado una carta renunciando al título. En esta misiva, Don Felipe ha alegado irregularidades administrativas ajenas a él. “La culpa siempre es de los criados que lo mueven todo de sitio y uno no sabe ni qué títulos tiene”, declaraba el Monarca.

Felipe VI también ha declarado: “No me planteo la dimisión porque no hay razones objetivas para ello, todo el mundo miente en su currículum. Esto es España, no Islandia”.

Por otro lado, Felipe VI afirma que todavía sigue manteniendo sus otros 52 títulos como por ejemplo: Rey Católico de España, Rey de las Dos Sicilias o Rey De Las Camas. A los que el Monarca ha querido añadir “los títulos de duque o archiduque. Aunque, para mí, el más sagrado es el que tengo aquí colgado”.

Acerca del rumor de una posible moción de censura a Felipe VI, La Casa Real ha desmentido tal posibilidad y ha notificado que se trataba de una broma de Froilán.

El Monarca ha declarado que seguirá reinando dado que no hay forma de demostrar que obtuviera el título de forma ilícita. “El único que podría demostrarlo sería el Rector de la Universidad Caudillo Francisco Franco, pero murió en 1975”, declaraba Su Majestad.