El feminista Albert Rivera le explica a Inés Arrimadas qué es el mansplainning

También le recomienda que no haga 'manspreading' en el metro

Modgi

21 marzo 2018
Rivera Feminista 1

1 / 9

Albert Rivera, el hombre que lidera el debate sobre el feminismo transversal, ha convocado una reunión de mujeres en el seno de su partido para impartir una formación a través de la cual, en sus propias palabras, “ayudarles a hacer bien el feminismo”.

Rivera Feminista 2

2 / 9

La intención de Rivera es que Inés Arrimadas lidere la revolución feminista dentro de Ciudadanos. Por este motivo, Rivera ha explicado a Arrimadas algunos conceptos básicos del feminismo, como el mansplainning:

Rivera Feminista 3

3 / 9

“El mansplainning es cuando hombre te sobreexplica algo que tú ya sabes qué significa pero que él, como es un machista de mierda, cree que desconoces solo porque eres mujer. ¿Entiendes? El mansplainning es cuando hombre te sobreexplica algo que tú ya sabes qué significa pero que él, como es un machista de mierda, cree que desconoces solo porque eres mujer”, ha dicho Rivera.

Rivera Feminista 4

4 / 9

A pesar de las miradas de reprobación de Arrimadas, el líder de Ciudadanos ha continuado con su explicación del glosario feminista: “Otra cosa con la que tienes que ir con cuidado es el manspreading. ¿Sabes qué es el manspreading? El que tengo aquí colgado. ¡Jajaja! No, en serio. Manspreading es abrirse de patas cuando te sientas. Lo que las feministas llamamos 'presentar la polla'. Pues eso está mal. No lo hagas, Inés”, ha indicado Rivera.

Rivera Feminista 5

5 / 9

“Y luego está lo que se llama ‘apropiación de la lucha’ - ha proseguido Rivera- que es como si por ejemplo yo, que no soy ni mujer, ni mujer trans, ni nada de eso, me pusiera a liderar el movimiento feminista. ¿Te imaginas? ¡Uff, qué ridículo! Por cierto, creo que estos pantalones me van pequeños. La talla treinta y ocho me aprieta el chocho”.

Rivera Feminista 6

6 / 9

"¡Mira, el techo de cristal! ¡Jajaja! ¿Lo pillas? Si no lo pillas te lo explico" - ha proferido Rivera en mitad del cursillo, para relajar el ambiente. Y es que el humor, como todos sabemos, no está reñido con el feminismo.

Rivera Feminista Mitin

7 / 9

El líder de C's no ha perdido la oportunidad de enseñar a Arrimadas algunas consignas feministas (a pesar de que ella ya las conocía): "Inés: tu coño, tus reglas. Venga, repite conmigo: ‘¡Tu coño, tus reglas!’. Pero ojo, que aquí tus reglas las decidimos entre todos. ¿Entiendes? Por eso hay que estar a favor de la gestación subrogada. O como a mí me gusta llamarla: ‘expulsión de unidades de venta infantiles’", ha sentenciado Albert.

Rivera Feminista Carnet

8 / 9

Al finalizar la formación, Rivera ha acreditado que todas las mujeres que habían asistido han alcanzado "un nivel satisfactorio de feminismo". Por este motivo les ha hecho entrega de un carnet de feminista firmado por él mismo.

1 / 9