Ferran Adrià desata la polémica con su receta de paella con fuet

El cocinero ha sido declarado persona non grata en toda la Comunidad Valenciana

Joan Ferrús

5 diciembre 2016
Paella de fuet 05 de diciembre de 2016 17:59

Después de Jamie Oliver y su propuesta de mezclar paella con chorizo, pocos pensaba que la cultura valenciana podía ser aún más humillada. Hasta que ayer el cocinero Ferran Adrià presentó en sociedad su última creación: la paella con fuet.

Y lo que es aún peor para los valencianos:

La ha bautizado como "paella catalana".

El presidente Ximo Puig no ha llevado muy bien la intromisión de sus vecinos en la vaca sagrada gastronomía autóctona. Harto de que la paella sea arrastrada por los fangos, ha decidido emprender medidas legales drásticas.

Así pues, Ferran Adriá ha sido declarado persona non grata en toda la Comunidad Valenciana.

Abrumado por la magnitud de la reacción, el cocinero catalán se ha disculpado delante un nutrido grupo de representantes valencianos y ha prometido destruir su diabólica creación.

Desgraciadamente, nadie le ha entendido mientras hablaba y ha sido brutalmente apalizado antes de terminar su declaración.

La paella de fuet formaba parte de un proyecto mayor en el que Adriá se proponía el reto de deconstruir y reinterpretar la gastronomía valenciana. El Bulli Foundation ha cancelado la iniciativa, temerosos de la reacción que podría causar su segunda invención.

Se trata del trampantojo de horchata hecho con semen de caballo.

LO PETA