Las news

La actualidad es tan rabiosa, ¡A veces muerde!

El filántropo Amancio Ortega adopta cien mil niños chinos

"Ahora no solo tienen un padre. También un trabajo", ha asegurado el magnate

Modgi

24 julio 2017
Amancio Ortega seriote. Amancio Ortega adopta 100000 niños chinos

1 / 6

Tras donar a un hospital parte del dinero que previamente se ahorró de los impuestos, el empresario y filántropo gallego Amancio Ortega ha ido un paso más allá en su solidaridad sin límites.

Amancio Ortega adopta cien mil niños chinos

2 / 6

El filántropo ha adoptado a cien mil niños procedentes de China, pues es consciente de que un hombre rico por fuera puede ser pobre por dentro si su corazón está vacío, y Amancio tiene un corazón muy grande. Grande como el contenedor de metal en el que los cien mil niños chinos llegarán por correo marítimo.

Inditex

3 / 6

El gesto del empresario es, si cabe, más caritativo de lo habitual, pues se da la circunstancia que Inditex se encuentra sumida en una pequeña crisis después de que en una de sus fábricas desaparecieran en extrañas circunstancias cien mil trabajadores que se habían puesto en huelga.

Amancio Ortega de bussines

4 / 6

Sin embargo, este traspiés no ha frenado a Don Amancio, que siguió adelante con los trámites de adopción de los niños. "Necesito esas cien mil unidades y las necesito AHORA", podía oírsele gritar al teléfono desde su yate, muy ilusionado por la adopción.

Fábrica de ropa clandestina

5 / 6

Por suerte para todos, el trámite de adopción ha finalizado con éxito y la familia vive unida y feliz, a pesar de que uno está en Arteixo y los otros en una oscura nave industrial ubicada en algún lugar recóndito a las afueras de una ciudad china desconocida. "Yo he salido ganando, pero los pequeños ganan el doble. Ahora no solo tienen un nuevo papá. También un nuevo trabajo", asegura Amancio.

1 / 6