La Generalitat reparte instrucciones para imprimir colegios, urnas y papeletas y la Guardia Civil incauta cien mil barras de pegamento

El kit imprimible está disponible en su página web bajo el lema 'La república independiente de tu impresora'

@El_Citador

12 septiembre 2017
Puigdemont papeletas 12 de septiembre de 2017 7:21


Esta mañana el gobierno catalán ha colgado en su página web una serie de instrucciones para que los interesados en votar durante el 1-O puedan imprimir su propia papeleta, urna e incluso colegio electoral si así lo desean.

Debido a la intervención de la Guardia Civil en diversas imprentas y al anuncio de varios alcaldes de que no cederán espacios públicos para el referéndum, la Generalitat ha decidido facilitar ese kit imprimible en su página web bajo el lema 'La república independiente de tu impresora'.

Aparte de ofrecer las plantillas, también ofrece consejos sobre cómo proceder, como por ejemplo 'La capacidad máxima del colegio es de 300 personas pero, si usas pegamento de barra del malo, entonces mejor no más de 150' o 'Controla que no anuncien lluvias, que luego se moja todo, queda por el suelo y es asqueroso, a ver quién lo limpia'.

También recomienda usar el sentido común y que 'si tu vecino imprime un colegio, no imprimas tú otro, no seas tonto, usad todos el suyo' o 'lo mismo con la urna, a ver si luego vamos a tener más urnas que votos y menudo puto coñazo de recuento'.

Por su parte la Guardia Civil, al tener noticia de esto, ha comenzado a incautar barras de pegamento masivamente ya que, según un alto mando: 'Incautar el papel es imposible, pero el pegamento es otra historia. A ver qué hacen sin él ¿Grapar el papel? Eso es una porquería y lo saben, queda horrible'.