Gerard Piqué será el candidato alternativo a Puigdemont como President de la Generalitat

La primera imagen de Piqué ha sido una fotografía con el dedo en los labios haciendo callar a la oposición

5 febrero 2018

El sector independentista finalmente ha llegado a un acuerdo y presentará un candidato alternativo a Puigdemont. La elección de Piqué, según comentan miembros del PdeCat, ha sido por las similitudes que tiene con Puigdemont: una actitud contestataria, ha estado en varias ocasiones en Bélgica y ese “pelazo” encantador.

“El nuevo candidato tiene un perfil defensivo, pero en los momentos decisivos, como el que vivimos, sabe ir al ataque ¡Piquenbauer, President!“, declaraba Elsa Artadi.

El Gobierno ha aceptado la presentación de un candidato alternativo pero ha matizado: “Desde el Gobierno no tenemos más que aceptar el candidato propuesto, pero consideramos que estaba más cualificado para el cargo Sergio Ramos”, declaraba Mariano Rajoy.

El nuevo candidato compaginará la presidencia de la Generalitat con su puesto de central en el F.C Barcelona. “No lo hago por el dinero, en realidad he renunciado al sueldo de President que son cuatro perras”, declaraba Piqué.

Después de este nuevo giro de timón de los independentistas, los partidos españoles se han apuntado al carro y están investigando el mercado futbolístico para fichar posibles candidatos. “Los futbolistas tienen carisma y gozan de una fama y popularidad que podría ser muy beneficiosa para las campañas políticas. Seguramente algún día veremos a un futbolista convertido en Papa”, declaraba el analista político Pedro Vicente Ferrer.

cataluñaGeneralitatfútbolpuigdemont