El Gobierno crea los meses de 10 días para los españoles lleguen a fin de mes

El sueldo anual se mantiene pero se repartirá en 36 mesualidades

Modgi

6 julio 2017
Juan Rosell

1 / 6

El Gobierno ha recogido el guante tras las afirmaciones del máximo responsable de la patronal, Juan Rosell, quien aseguró que "es imposible que alguien llegue a final de mes cobrando 800€".

De Guindos

2 / 6

Tras un breefing de doce horas, los técnicos expertos en economía del Gobierno volvían con una propuesta fresca e innovadora: reducir los meses a diez días.

De Guindos sonriente

3 / 6

"Como pedir a los empresarios que suban los sueldos para que los españoles lleguen a fin es inviable, lo que hacemos es acortar los meses. ¿Me estáis diciendo que esa es vuestra propuesta? ¿Eso es lo que se os ha ocurrido? ¡SOIS PUTOS GENIOS!", exclamó el Ministro de Economía tras conocer la propuesta de su gabinete.

meses1. Manifestación trabajadores

4 / 6

La medida podría incluso tener sentido si no fuera porque el sueldo anual seguirá siendo el mismo. Este pequeño detalle ha molestado a los sindicatos, que han convocado una manifestación dentro de un marco legal establecido, en una fecha acordada previamente con los empresarios y preferiblemente en domingo, para que las empresas no pierdan beneficios. "Se van a cagar", ha afirmado el Secretario General de UGT.

Rajoy. Rajoy despistado

5 / 6

Un equipo de catorce técnicos, pedagogos y traductores ha sido el encargado de transmitir las explicaciones sobre la medida al presidente del Gobierno. Tras varias horas de exposición, Rajoy ha asentido y ha afirmado "lo veo lógico. Cuanto peor, mejor"

1 / 6