El gobierno del PP y Abertis llegan a un acuerdo para poner peajes en los límites del humor

El precio del peaje por hacer chistes sobre Carrero Blanco será el garrote vil

Marc Oliva

3 abril 2017
PEAJE 03 de abril de 2017 7:07

A raíz de las últimas polémicas, el Gobierno de Mariano Rajoy ha acordado con la gestora de autopistas Abertis ubicar peajes en los límites del humor. Los peajes estarán custodiados por eminencias del humor como Jaimito Borromeo, Los Morancos y Bertín Osborne, al mismo tiempo harán la función de valla. Según declaraciones de Mariano Rajoy “la risa tiene un precio y lo vamos a cobrar de forma democrática”.

Junto con el acuerdo se lanza una tarifa plana de telepeaje que permitirá atravesar los límites del humor, se llamará Tele-Jajajá.

Atravesar los límites del humor tendrá diferentes tarifas en función de la temática. Todas aquellas “bromillas” sobre la gestión del PP, la corrupción o la Corona se verán gravadas con unas tarifas que oscilarán entre los 3.000€ y los 3 años de cárcel. Por otro lado, bromear sobre Carrero Blanco no estará permitido porque está demasiado arriba, más allá de los límites de los límites del humor.

Diferentes asociaciones ya se han posicionado en contra del acuerdo y han iniciado una campaña bajo el lema #yonopago.

No todos los chistes tendrán penalizaciones, en algunos casos los comentarios jocosos se verán recompensados con apariciones en TVE y suculentas sumas económicas. Una vez firmado el acuerdo estará permitido mofarse de gangosos y mariquitas, también recibirán bonificación los chistes sobre catalanes, murcianos y leperos.

Bromear sobre Podemos, transexuales e inmigrantes tendrá su correspondiente compensación económica libre de impuestos.

LO PETA