El Gobierno empezará a emitir Intereconomía TV en todas las frecuencias TDT catalanas como medida de presión

'No queríamos llegar a estos extremos tan despiadados, pero no nos han dejado alternativa'

@El_Citador

22 septiembre 2017
Intereconomía 22 de septiembre de 2017 7:17

Esta mañana se ha sabido a qué se refería Mariano Rajoy cuando el miércoles declaró que la Generalitat estaba a tiempo de evitar males mayores.

El presidente ha comparecido ante la prensa para explicar que, a partir del lunes, en Cataluña solo se podrá sintonizar Intereconomía TV en cualquier frecuencia de TDT, incluso aunque ésta sea de radio. 'No queríamos llegar a estos extremos tan despiadados, pero no nos han dejado alternativa, que Dios nos ayude a todos' ha declarado visiblemente compungido.

Nada más conocerse la noticia varias organizaciones de Derechos Humanos ha emitido comunicados avisando de que esto podría ir contra la Convención de Ginebra y que, de seguir adelante con una medida tan cruel, llevarían al Gobierno español ante el Tribunal de la Haya.

Por su parte el Govern ha convocado una reunión de emergencia para valorar si merece la pena continuar con el procés o si sería extremadamente inhumano continuar la pugna con el gobierno central mientras los catalanes sufren un castigo tan severo. A pesar de que aún no hay una decisión, miles de catalanes han comenzado a huir aterrorizados hacia la frontera aragonesa y valenciana cantando 'Yo soy español, español, español'.

Debido a ello, a estas horas los atascos en las ciudades catalanas son kilómetros e incluso hay quienes están optando por escapar a pie presa del pánico absoluto.