El Gobierno envía a la Guardia Civil al Kurdistán a buscar papeletas y carteles

Los Guardias Civiles han sido instruidos para buscar 'cualquier papel o cartel que parezca catalán'

@El_Citador

26 septiembre 2017
guardia civil 26 de septiembre de 2017 7:00

Esta mañana el Ministerio del Interior ha difundido una nota de prensa en la que informa del desplazamiento de 500 guardias civiles al Kurdistán a causa del referéndum que se celebró ayer en la región y del que habló el presidente catalana en la televisión el pasado Domingo.

La nota detalla que 'aún no sabemos de qué va la movida esta del Kurdistán, pero vamos, que si hay un referéndum de por medio y Puigdemont lo apoya, malo'. Por esa razón los efectivos serán desplazados de urgencia en un crucero alquilado por el gobierno para la ocasión, el cuál lleva dibujados en el casco varias princesa Disney 'por variar un poco de los personajes de Warner Bross y porque, quien más quien menos, todos tenemos una princesa Disney favorita'.

Al parecer los Guardias Civiles han sido instruidos para buscar 'cualquier papel o cartel que parezca catalán', aunque esto ha supuesto quejas entre los mandos ya qué según declaraciones extraoficiales 'no sabemos distinguir el catalán del kurdo, que hablen español, cojones'.

La nota también explica que, para que la moral no decaiga, los efectivos desplazados podrán realizar actividades durante el viaje como 'bailar la conga, karaoke con canciones de el Fary o Manolo Escobar y torneos de mus y tute'.