El Gobierno de España aloja a los Mossos en un barco de Lego

"Era el único que tenía camarotes más pequeños que el crucero Looney Tunes de la Guardia Civil"

Modgi

23 septiembre 2017
barco lego 23 de septiembre de 2017 15:25

Tras anunciar que tomaba el control de los Mossos d'Esquadra, el Gobierno de España ha comenzado a alojar a los agentes del cuerpo catalán en unas dependencias a la altura de las circunstancias y siguiendo el procedimiento que le está caracterizando durante esta crisis. Esto es: en un barco de Lego.

Los Mossos están siendo trasladados al barco de Lego modelo Guardia Costera, que dispone de capacidad para doscientos agentes, siempre que no superen los cinco centrímetros de altura.

El Gobierno está haciendo oídos sordos a las protestas del sindicato de Mossos d'Esquadra, que alegan que el barco de Lego modelo Guardia Costera es demasiado pequeño para alojarlos, a lo que el departamento de Interior ha replicado que "los catalanes siempre os estáis quejando" y que "decís que no tenéis 'espacio vital' y olvidáis que ese concepto lo inventaron los nazis para justificar la invención de Polonia, luego no es extrañéis si os llamamos nazis. Nazis".

El ministro del Interior, José Ignacio Zoido, asegura que el hospedaje de los Mossos en el barco de Lego modelo Guardia Costera es una medida de emergencia. "En cuanto la cosa se normalice los trasladaremos al barco pirata de Playmobil".