El Gobierno indemnizará a Florentino Pérez por el fracaso del Real Madrid

El presidente del club blanco recibirá 1.350 millones que invertirá en el fichaje de Neymar

15 enero 2018

El Real Madrid está realizando una temporada desastrosa. Fue eliminado de la Copa del Rey por el Lenagés y, en Liga, se encuentra luchando de agónicamente para evitar el descenso a la 2ª división. El único dato positivo es que el equipo de Zidane ha batido su récord de no-victorias en una temporada. Sin embargo, esta horrible situación podría tener consecuencias sorprendentemente beneficiosas para el club.

Tal y como había hecho anteriormente con el malogrado proyecto Castor, Florentino Pérez firmó un contrato con el gobierno que le garantizaba una indemnización en caso de que el proyecto deportivo 2017/18 no lograra salir adelante.

"¡Dinerito, dinerito! ¡Flus, flus!", ha exclamado Florentino frotándose el dedo pulgar contra el índice.

Las condiciones del contrato indican de forma muy clara la fórmula para calcular la indemnización que recibirá el presidente. Florentino Pérez percibirá el equivalente al coste de las instalaciones y el patrimonio inmovilizado, multiplicado por el valor perdido en los derechos de emisión y explotación del proyecto, dividido entre el coste extra de la inversión no amortizada a corto plazo. Luego se le da un boli a Florentino, tacha todos estos cálculos y escribe en el folio la cantidad que desea cobrar. Se estima que serán unos 1.350 millones, porque si ingresa más la declaración de la renta se le dispara y ya no le saldría a devolver.

"El contrato se firmó por dos motivos: primero, porque consideramos que el éxito del Madrid es un bien de interés público. Y segundo, porque me daba muchísima pereza leerlo. Seguramente el orden va al revés", ha afirmado Rajoy.

El acuerdo es considerado abusivo por varias entidades seguramente porque son del Barça. Por este motivo, varios lobbies han anunciado que denunciarán el contrato ante la justicia. "Interponemos la denuncia llenos de esperanza. Con toda probabilidad lograremos que un alto tribunal anule el pago de la indemnización y, de alguna forma rocambolesca y burocráticamente absurda, lo acabaremos pagando entre todos en la factura del gas", ha asegurado su abogado.

fútbol Florentino Pérez Madrid deporte