El Gobierno pide a ETA que entregue su arsenal de pistolas Nerf

"Entregad todas las armas o consideramos que aún estáis en activo" ha advertido Rajoy

Joan Ferrús

10 abril 2017
eta nerf 10 de abril de 2017 16:36

Este fin de semana se produjo el desarme definitivo de ETA. Sin embargo, el Gobierno español considera que la banda aún reserva la parte más importante de su arsenal: una colección de más de 500 pistolas de agua de la marca Nerf.

Según los espías, ETA contaría además con un par de lanzamisiles de plástico con un alcance de 8-10 metros, además de docenas de ballestas con virotes acabados en ventosa de alta potencia succionadora.

En palabras del mismo Mariano Rajoy: "Esta entrega de armas es un insulto a las víctimas. Aún falta la serpiente y el hacha de vuestro logo. ¿Dónde están, eh? ¿DÓNDE? Con un hacha y una serpiente se pueden cometer aún muchísimos atentados".

El Gobierno español, además, exige a ETA que entregue los 100 litros de agua que, según ellos, podría utilizar ETA como munición de las pistolas Nerf.

Hasta que se cumplan estas condiciones, el presidente se niega a admitir que la banda se ha desarmado. "O entregáis las pistolas Nerf o os seguiremos culpando de todo" ha advertido. "Y sobretodo no os olvidéis de la serpiente y del hacha."