Hacienda interviene las cuentas del Ayuntamiento de Madrid por no tener una contabilidad B

"Hay que pensar en todos los ciudadanos, no sólo en los desfavorecidos, los patrimonios no se acumulan solos", declara Montoro

Marc Oliva

8 noviembre 2017
manuela carmena 08 de noviembre de 2017 7:52

El Ministerio de Hacienda alega que el Ayuntamiento no ha reconducido su senda de gasto ni ha tenido en cuenta una contabilidad B para los más favorecidos. “Desde el Ministerio estamos muy decepcionados que no se hayan tenido en cuenta los sobresueldos y pagos en B como manda la tradición política en Madrid”, declaraba Montoro.

“Es cierto que hay superávit en el Ayuntamiento de Madrid, pero ya está gastado en la campaña publicitaria del PP para las elecciones en Cataluña, para pagar la fianza de Ignacio González y un batín de seda que tengo encargado. ¿Qué tipo de Gobierno seríamos si lo gastásemos en sanidad o educación?”, declaraba el Ministro.

El Ministerio, además de intervenir las cuentas, hará un curso intensivo en malversación y cohecho al concejal de Economía y Hacienda Carlos Sánchez Mato para que aprenda buenas maneras.

A partir de hoy, los técnicos del Ministerio tomarán las decisiones sobre las medidas adoptadas por el Consistorio, “la intención es reconducir la senda de gasto como establece la Ley de Estabilidad Presupuestaria hacia necesidades básicas como: unos puritos, unas tarjetitas o la corona”, declaraba Montoro.

“Nuestra intervención básicamente consiste en ponerlo todo en sobres y redistribuirlos equitativamente con la fórmula: tres para mí uno para ti”, declaraba uno de los técnicos.

Además, el Ayuntamiento tendrá que informar con carácter semanal de todos los gastos e ingresos presupuestarios, como también, de las caricaturas de Montoro y escritos subversivos en los lavabos del Consistorio.