Las news

La actualidad es tan rabiosa, ¡A veces muerde!

Pasión por Juego de Tronos

Hacienda permitirá marcar la X a favor de R’hllor en la declaración de la renta

Escuin

16 julio 2017
Renta 15 de julio de 2017 22:23

El estreno de la nueva temporada de Juego de Tronos esta próxima madrugada ha vuelto a mostrar al mundo la legión de fieles y seguidores que posee la serie. Tanto es así, que los fans más acérrimos del universo de Canción de Hielo y Fuego han pedido al Ministerio de Hacienda poder contribuir a su fe en la próxima declaración de la renta.

Durante la campaña para la Renta 2017 los contribuyentes españoles podrán marcar la casilla “Asignación tributaria a R’hllor, Señor de la Luz, Corazón de Fuego y Dios de la Llama y la Sombra”, eso sí, la casilla será incompatible con cualquier otra asignación religiosa, bajo pena de morir sacrificado en la hoguera.

Los defensores de la campaña aseguran que “si un porcentaje elevado de españoles puede dar parte de sus impuestos a su dios imaginario, ¿por qué nosotros no?”. Aun así, la decisión del ejecutivo ha levantado ampollas entre otros sectores religiosos minoritarios más antiguos como la Cofradía del Sagrado Spaghetti Monster, las Carmelitas descalzas adoradoras de Cthulhu o los hippies jubilados que creen en el Reiki.

Según Fermín Gómez, subsecretario de Hacienda, “Se trata simplemente de un factor relacionado con la masa efectiva de fans. Cuando tengan aficiones que gusten incluso a mis suegros les haremos caso. Pero, visto lo visto, creo que antes pondremos una casilla para desgravarse las temporadas de Downton Abbey, ¡frikis!”