Hackers sufren un ataque masivo de teleoperadores de Telefónica

La empresa se venga del ataque informático de los hackers contragolpeando con millones de telefonistas

Modgi

12 mayo 2017
teleoperadores2 12 de mayo de 2017 12:25

La multinacional española Teléfonica apenas ha tardado unas horas en contragolpear el ataque sufrido por un grupo de hackers.

"Ha sido un infierno. Creo que me he dado de alta en dos líneas de móvil, cuatro adsl y un pack de Movistar+ sin querer. Me siento violado", afirma uno de los piratas informáticos.

Mientras trataba de reparar el daño infligido por un grupo de piratas informáticos que pedían un rescate para restablecer la normalidad en los sistemas de la empresa, la compañía ha contraatacado enviando a millones de teleoperadores latinos a ofertar sus productos a los hackers.

"Buenas tardes, mi nombre es LA VENGANZA. ¿Ha oído hablar de nuestra oferta en fibra óptica?", oían los hackers al descolgar el teléfono, justo antes de entrar en una espiral de desorientación pesadillesca y acabar presos de la locura.

Los responsables de seguridad de la empresa confían haber dejado claro su mensaje a través de este blitzkrieg del telemarketing. "¿Quieren jugar sucio? Bien. Porque nosotros no jugamos sucio. Nosotros INVENTAMOS LA SUCIEDAD", asegura el jefe de seguridad de sistemas de la compañía.

LO PETA