Las news

La actualidad es tan rabiosa, ¡A veces muerde!

Hallan restos de financiación ilegal del PP del siglo V aC

Arqueólogos aseguran que el partido llevaría financiándose irregularmente desde los íberos

Modgi

16 mayo 2017
Hallan restos de corrupción del PP del S. V ac

1 / 7

Un grupo de arqueólogos de la Universidad de Pensilvania ha hallado lo que parecen ser vestigios de corrupción española previa al establecimiento del imperio romano en la Península Ibérica.

corrupcionarqueol4

2 / 7

Datados alrededor del siglo VI antes de Cristo, los restos probarían la existencia de una organización llamada partido Iberum Popularis, cuyos miembros se encargaban de asignar obras públicas tales como murallas, techumbres o una pantallita de piedras para cagar sin ser devorado por los osos pardos. Este dinero se empleaba más tarde para financiar el Partitus.

corrupcion arqueol3

3 / 7

Los miembros del Iberum Popularis "colocaban" a sus amigos en el proyecto y, a cambio, se quedaban un porcentaje de la factura final, conocido como “panojitus”. Esto se ha podido saber gracias a que los ritos funerarios de la época exigían que el corrupto, que gozaba de gran prestigio entre la sociedad, fuera enterrado con los contratos de obra pública que habían mangoneado.

corrupcion dama

4 / 7

La Comunidad Valenciana ya era una potencia corrupta por aquel entonces. El caso de corrupción más sonado de la época fue el de la Dama de Elche, cuya construcción se asignó sin concurso público. A su favor cabe decir que, a pesar de tener más de 2.300 años, la pieza se encuentra en mucho mejor estado que cualquier obra actual de Calatrava.

corrupcion neandeertal

5 / 7

Otras teorías afirman que el germen de la corrupción pepera se remonta mucho más atrás. Concretamente, hace 45.000 años, durante la era de los neandertales. Este sería al aspecto del primer corrupto de la historia, al que los arqueólogos norteamericanos han bautizado como Luisito ‘el jibiri jibiri’.

corrupcion arqueol2

6 / 7

La expansión a base de pelotazo inmobiliario y un modelo de crecimiento económico insostenible llevarían a la república cartaginesa a enfrentarse a otra gran civilización corrupta: los italianos. Por aquella época eran conocidos como Imperio Romano, pero ya lideraban la corrupción del continente. Esta batalla por el control de la corrupción recibiría el nombre de Guerra Púnica, motivo por el cuál ha bautizado también el caso de corrupción del PP de Madrid.

1 / 7