Iceta se encierra para preparar su coreografía de despedida del PSOE

Las tensiones con la gestora abocan al PSC a la escisión, ¡pero Iceta se largará por todo lo alto!

Escuin

20 octubre 2016

La negativa del PSC a abstenerse para permitir la elección de Rajoy ha crispado las, ya de por sí tensas, relaciones con el PSOE. Miquel Iceta, que sale reforzado de unas primarias, se enfrenta al partido sacando pecho para no ceder en la investidura. Para dar un carpetazo definitivo Miquel se ha encerrado varios días en la sede de la calle Nicaragua. “¿Para preparar su discurso?”, preguntarán algunos. ¡Que va! Para qué decir adiós con palabras cuando puedes hacerlo con una coreografía.

Según fuentes cercanas al PSC, Iceta lleva semanas dándole vueltas a todos los pasos: que si un inicio de contoneante, a lo All The Single Ladies, para mostrar fuerza, un moonwalk evidenciando de forma simbólica el retroceso en política social del PSOE, y finalizar con con un corrillo de simpatizantes del PSC al más puro estilo SOUL TRAIN.

Iceta propuso añadir un jarro de agua fría a lo Flashdance como de metáfora de su reacción ante la dimisión de Sánchez, pero fue descartado por excesivamente teatral.

Si nos preguntan a nosotros (cosa que nadie en su sano juicio hará) recomendaremos que se dejen de postureo y presenten a Iceta y Pedro Sánchez a lo Hermanas Goggi. Su canción lo tienen todo: habla sobre dejar relaciones, tiene posturas forzadas y utiliza un lenguaje supuestamente moderno que caducó en los años 80. Vamos, igualito que el PSOE.