Inauguran una atracción dedicada a Carrero Blanco

'Se tenía que explotar comercialmente' dice el creador

Carles Ponsi

6 marzo 2018
Carreroatracción 06 de marzo de 2018 8:41

Si algo han conseguido los tuits de Cassandra Vera es poner de moda a Carrero Blanco. Y como toda moda, los productos de merchandissing no se han hecho esperar. Uno de las formas que ha tomado ha sido la de esas famosas máquinas para medir fuerza mediante golpear la base con un martillo que se encuentran en las ferias, donde en lugar del timbre medidor, hay el famoso Dodge con el que se trasladaba el almirante.

Su creador nos cuenta: “Carrero Blanco es un símbolo.Tarde o temprano había que rentabilizarlo ya que aún no se había explotado... comercialmente claro, porqué de lo otro...”

Le preguntamos sobre las implicaciones políticas y, por sorpresa nuestra, nos confiesa no dominar el tema: “Yo no entiendo en política. Es más, hasta hace poco pensaba que Carrero Blanco era de Podemos y que se había tomado demasiado literalmente eso de 'asaltar los cielos'.”

La atracción ya tiene cientos de personas haciendo cola cada día. Hablamos con el director de la feria: “No me lo esperaba, ha sido un auténtico bombazo, ha hecho saltar por los aires la popularidad del resto de atracciones.”

De momento, la puntuación más alta la tiene Purificación González, una jubilada de 93 años. Le preguntamos de donde saca la energía para poder golpear así de fuerte la máquina y nos cuenta: “A la gente de mi edad solo nos queda fuerza para ir al cementerio a poner flores a los muertos. Pero como estos hijos de puta me los enterraron en una cuneta y no puedo, pues aprovecho, y la vengo aquí a gastar.”