La increíble historia del español que combate al ISIS desde el sofá

"Como español no podía quedarme de brazos cruzados, así que entré en twitter"

Modgi

1 septiembre 2017
obeso PORTADA NEWS

1 / 7

"Temo a la muerte, pero luchar por la gente a la que amo bien vale ese riesgo". Así de taxativo se muestra Fernando Rebaño, el español que se ha convertido en un referente en combatir al terrorismo islámico desde el sofá de su casa, mientras se toma una cervecita.

obeso2

2 / 7

Fernando es uno de los miles de españoles que luchan contra la lacra del Daesh vertiendo comentarios cuñados en las redes sociales, en las que se definen como "padre, español, liberal y políticamente incorrecto". Muchas veces, ese contenido ni siquiera es original, si no que es algo que han oído en alguna tertulia radiofónica o han leído en el twitter de algún otro cuñado. "No me considero un héroe. Cada día me levanto, me voy a la nevera a por mi cruzcampito y me siento en el sofá a ver 'Al rojo vivo' y a darle duro al twitter, pero lo hago por España".

obeso anónimo

3 / 7

"Don Fernando es un ídolo. El espejo en el que me miro", asegura otro español liberal moderado y políticamente incorrecto que prefiere mantenerse en el anonimato para evitar represalias de los terroristas. "Lucha contra los terroristas con retuits de un valor descarnado. No como los de El Jueves, que no tenéis cojones. Haber cuando hacéis una portada contra el Islam. Todo el mundo sabe que Islam = ISIS, igual que vascos = ETA", afirma.

obeso texting4

4 / 7

"Si hubieran puesto bolardos todo esto no habría pasado", asevera sin dejar de mirar el twitter uno de los discípulos más jóvenes de Fernando. De pronto, abre un hilo: "¿No os acordáis de la segunda Guerra Mundial? Se terminó cuando los americanos lanzaron dos bolardos sobre Hiroshima y Nagasaki. La onda expansiva de los bolardos les dio cáncer a los terroristas nazis. Haber si leéis un poco, analfabestos" (sic).

daesh

5 / 7

Mientas tanto, en Siria, los terroristas del Daesh parecen estar realmente intimidados con los valerosos liberales españoles que les atacan desde el sofá de casa. "¡No, pó fabó! ¡Nos están machacrandooo! ¡Detené este horróoo!" grita uno de ellos agitando los brazos con teatralidad mientras los otros terroristas aplauden y ríen a caracajadas.

obeso8

6 / 7

Fernando Rebaño ha visto cosas horribles. "He llegado a leer tuits en catalán", confiesa. Y aunque gracias al sacrificio de los temerarios guerreros de sofá como él, el Daesh está cada día más débil, sabe que un verdadero héroe nunca descansa: "ahora me voy a echar una siestecita, que me he comido un choricito fritito y me ha dado sueño. Pero luego vuelvo a la carga con lo de la CIA y los Mossos", afirma dándose la vuelta en el sofá, justo antes de tirarse un cuesco. <¡PRRRRT!> "Toma, pa' los terroristas".

1 / 7