El informativo TD1 de TVE recibe el premio al mejor montaje

El informativo ha recibido también la "Mención especial Agatha Christie" por el mérito a la ocultación de información

Marc Oliva

25 octubre 2017
tve2 25 de octubre de 2017 9:05

Los premios Iris que concede la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España han premiado el informativo por la transmisión de una información veraz, objetiva y “fetén” o como ha declarado el Director de los Servicios informativos: “chachi piruli, pero sobretodo respetuosa con el pluralismo político.”

Los miembros de la Academia han reconocido que les han faltado algunos toques de fantasía como varitas mágicas y elfos.

Los académicos han querido reconocer el trabajo del Director de los Servicios Informativos en su tarea hitchcockiana para mantener la tensión y ofrecer la información “cuando le da la gana”. “En ningún momento ha habido vulneración del principio de veracidad, en todo caso hemos obviado nimiedades irrelevantes”, declaraba J.A. Álvarez, Gundín, Director de Servicios Informativos.

Otra de las cosas que han elogiado los académicos es el uso de cámaras equipadas con los filtros de instagram: “retro ‘68 o “black&white no-do”. Los fantásticos resultados de audiencias han sido en gran parte gracias a éstos.

“La incorporación de subtítulos en el TD1 como herramienta de manipulación de la trama ha sido sublime, aunque para nuestro gusto faltaban emoticonos”, declaraba el portavoz de la Academia.

“Como petición personal y como amante de la información veraz, creo que sería maravilloso que la próxima temporada dirigiera algún informativo Christopher Nolan, sería brutal un Inception informativo”, declaraba el portavoz de la Academia.