El Jueves cambia su nombre por #eljueves para acercarse al público más joven

La revista también aumentará la presencia de "LOLs" y "XDs" en sus páginas

Joan Ferrús

8 mayo 2017
La nueva cabecera de #eljueves

1 / 7

Conscientes que Internet está obligando a la prensa escrita a adaptarse a marchas forzadas, la veterana revista El Jueves ha decidido dar un decidido paso adelante y cambiar su nombre por el de #eljueves.

Guille. Guille Martínez-Vela

2 / 7

El director de el semanario satírico afirma que con el cambio de nombre los jóvenes se identificarán más con #eljueves. "Calculamos captar al menos un 70% de los usuarios de el Internet menores de 25 años" ha asegurado.

Puta Mili LOL

3 / 7

Los redacción de El Jueves redoblará sus esfuerzos para aumentar la presencia de "LOLs" y "XDs" en la revista para adaptarla a las sensibilidades modernas. Así pues, en sus páginas se adaptarán clásicos como "La Puta Mili", rebautizada como "La Mili LOL" para reflejar la realidad de los jóvenes españoles de hoy.

el jueves internet

4 / 7

Modgi y Joan Ferrús, de la redacción de #eljueves, aseguran que los milenials no entendían la revista. "Faltaban LOLs y XDs que les indicasen dónde hay que reír. Los LOLs y los XDs son como las risas enlatadas en las sit-coms norteamericanas o como un JARL en El Club de la Comedia" afirman.

El Jueves XD

5 / 7

Además, la revista incorporará nuevas secciones orientadas al público más joven como "Para ti que eres milenial". En ella se tratarán temas que están en la onda entre la chavalada como los tatus, los piersings, la música technotrónica, los porros, los poquemones o los yuotubes. Además, se cambiará toda la tipografía de la revista por la Comic Sans para darle un aire menos carroza.

Podemos

6 / 7

Desde la sede central de Podemos, que compró El Jueves hace dos años, han dado ya el visto bueno a esta renovación propuesta por la revista. "A nosotros nos parece muy tops, la verdad" asegura Pablo Iglesias. "A ver ahora qué dicen nuestros inversores de Venezuela, pero todo pinta que irá guay del Paraguay".

1 / 7