La Junta de Andalucía exigirá al Gobierno "los mismos porrazos que les den a los catalanes"

Escuin

26 septiembre 2017
Susana Díaz 26 de septiembre de 2017 21:41

El "café para todos" ha hecho mucho daño desde que se instauró la Constitución del 78. Tanto que la mayoría de comunidades ha desarrollado el reflejo autónomo (nunca mejor dicho) de pedir cualquier cosa que le se le otorgue a otra región. Es el caso de Andalucía que, tras los tumultos (según el Gobierno) ocurridos en Cataluña, ha pedido un trato de igualdad para con su comunidad.

“Estamos cansados de que los catalanes se lo lleven todo primero. Son las drama queens del panorama autonómico ¡Siempre buscando protagonismo! Además, si alguien se tiene que independizar somos nosotros AL ANDALUS. ¡Eso sí que tiene caché! Que se quieren venir aquí hasta los chalados del ISIS”, comentan desde la Junta.

El resto de comunidades autónomas ha decidido subirse al carro y todos piden su cuota de porrazos. Incluso el PNV está pensando en instaurar un cupo de pelotas de goma para Euskadi, siempre controlado por la Ertzaina, claro.

Desde el Gobierno del PP aseguran al resto de comunidades que no se preocupen, que lo de Cataluña sólo es una prueba piloto. “Vosotros haced algo que nos guste y veréis que pronto os caen las hostias (dentro de la legalidad, ojo). Que ya le estamos cogiendo el gusto a esto”, comentan desde Fiscalía.

LO PETA