La Audiencia Nacional juzga a Jordi Hurtado por su rap de 'Saber y Ganar'

También procesan a Roberto, el concursante que añadió "bien seguro estoy que se celebra en Alcoy"

Modgi

15 mayo 2018
Jordi Hurtado Rap 15 de mayo de 2018 9:31

Tras las condenas a Valtonyc, que esta semana deberá ingresar en prisión, a Pablo Hasel, así como al colectivo La Insurgencia, la Audiencia Nacional continúa persiguiendo a los raperos españoles más peligrosos para el sistema. El siguiente en ir a juicio será Jordi Hurtado, el presentador de 'Saber y Ganar'.

La Audiencia Nacional considera que Jordi Hurtado es un peligroso MC y agitador cultural: "es el 2Pac Shakur español".

Según el auto de la Audiencia: durante abril de 2010, el presentador Jordi Hurtado rapeó la siguiente pregunta: "De moros y cristianos, de moros y cristianos, ¿dónde se celebra la fiesta de moros y cristianos?". Estos versos serían inofensivos si hubieran sido pronunciados sin ninguna base, pero como fueron rapeados son constitutivos de delito de odio y el rapsoda (se dice así, ¿no? Hacen rap porque son "rapsodas") deberá responder por ellos ante un tribunal.

La Fiscalía ha puesto el punto de mira en el presentador del popular concurso de Televisión Española, al que considera un agitador de masas y un líder de la comunidad hiphopera. Sin embargo, no se detendrá en J-Hurt, puesto que también ha denunciado a Pilar, la presentadora/B-girl que bailaba al son de sus versos, así como a Roberto, el concursante que siempre viste camisetas del kukuxumusu.

"La alucinante fiesta de moros y cristianos, bien seguro estoy que se celebra en Alcoy", son las agresivas rimas por las que el concursante Roberto, el Biggie del programa, deberá dar explicaciones en la AN.

Por el contrario, tanto la Fiscalía como la Audiencia Nacional han acordado no denunciar a Juanjo Cardenal, el señor que pone la voz en off durante el concurso, al creer que se trata de la voz del mismísimo Dios. "Si Dios quiere rapear, que rapee. No vamos a meternos en eso", han dicho fuentes de la Audiencia.