Las carreras por pillar sitio en la playa serán deporte olímpico en 2024

EL COI valora también la posibilidad de incluir el "plantamiento de sombrilla" como disciplina olímpica

Marc Oliva

16 agosto 2017
Playa llena 16 de agosto de 2017 6:47

Los próximos Juegos Olímpicos de París 2024 acogerán, por primera vez en la historia de los juegos, las carreras para pillar sitio en primera línea de mar. El COI ha tenido en cuenta que dicha disciplina aúna diferentes especialidades y por eso se considerará olímpica. “Este deporte tiene algo de crossfit, salto de longitud y artes marciales mixtas”, declara el Presidente del COI.

La prueba consistirá en llegar primero a la orilla, colocar tres toallas, una nevera y sentar a la suegra.

Atletas de todos los continentes ya están entrenando en las playas de Copacabana, Dameisha i Benidorm. Según las primeras valoraciones, China y la India son los países mejor posicionados dado que sus atletas están acostumbrados a la superpoblación. No obstante, no hay que subestimar a la Federación Española que lleva entrenando en Benidorm durante generaciones.

El reglamento sobre el dopaje será igual de estricto que en todas las disciplinas olímpicas. No se permitirán cañitas, ni patatitas y se deberá respetar el tiempo de la digestión para evitar accidentes.

El representante español Manolo Dominguero se está preparando a conciencia para la cita olímpica. Su plan de entrenamiento pasa por viajar por todo el mundo y hacer acopio de las mejores técnicas de cada continente. “Empezaré con un entrenamiento shaolín en China y algo de técnicas de camuflaje ninja, tengo previsión de hacer Capoeira en Brasil y para la técnica de toalla iré a Portugal“, declara el atleta.