Las 5 diferencias entre un nazi y un ultra

Aprende a distinguir entre un nazi y un ultra fijándote en estos 5 detalles

Modgi

9 mayo 2017
nazibetis tapa

1 / 12

Manuel Herrera, el hincha del Betis que agredió a un hombre en Bilbao, ha afirmado profesar la ideología nazi. A pesar de ello, los medios de comunicación siguen negándose a llamarle así y se refieren a él como "ultra". ¿Cuál es la diferencia entre un nazi y un ultra? A continuación te damos 5 sencillas claves para poder distinguirlos:

nazisoldier

2 / 12

1. Un nazi era un xenófobo y un racista que ejercía la violencia contra otros seres humanos indefensos solo porque eran diferentes a él.

nazibetis agresion

3 / 12

En cambio, un ultra es un xenófobo y un racista que ejerce la violencia contra otros seres humanos indefensos solo porque son diferentes a él. ¡Y además, le encanta el fútbol!

nazis march

4 / 12

2. Los nazis empleaban una potente iconografía fascista para reforzar el sentimiento de pertenencia y reconocerse entre ellos.

nazisbetis campo

5 / 12

Por el contrario, los ultras emplean una potente iconografía fascista para reforzar el sentimiento de pertenencia y reconocerse entre ellos. ¡Y además, adoran el fútbol!

nazis cachas

6 / 12

3. Los nazis destacaban por un exacerbado culto al cuerpo, convirtiendo la obsesión por su estado de forma y aspecto físico en un trastorno narcisista.

nazibetis colega

7 / 12

Contrariamente, los ultras destacan por un exacerbado culto al cuerpo, convirtiendo la obsesión por su estado de forma y aspecto físico en un trastorno narcisista. ¡Y también aman el fútbol!

hitler-parkinson--644x362

8 / 12

4. Una curiosidad sobre los nazis es que se consideran pertenecientes a una especie supuestamente superior, a la que llaman “raza aria”, a pesar de que, si fueran coherentes, algunos de ellos deberían haberse pegado un tiro en la frente a sí mismos por ser demasiado morenitos.

nazibetis2

9 / 12

En cambio, los ultras se consideran pertenecientes a una especie supuestamente superior, llamada la raza aria, a pesar de que, si fueran coherentes, algunos de ellos deberían haberse pegado a sí mismos un tiro en la frente por ser demasiado morenitos, ¡y encima, joder, es que se vuelven loquísimos con el fútbol!

juicio nuremberg

10 / 12

5. Por último, los nazis son escoria supremacista que, a pesar de haber convertido el planeta en un lugar mucho peor para vivir y ser llevados a juicio, muchos de ellos lograron escapar de la justicia con la connivencia de la clase dominante.

nazi betis madre

11 / 12

¡Y a este tío le flipa el fútbol!

1 / 12