Las familias de los presos por corrupción piden su acercamiento a Soto del Real

Las familias consideran que su presencia en otras prisiones del país perjudica gravemente "la posibilidad de hacer negocios"

Teo Valparque

27 julio 2017
Acercamiento de presos

1 / 5

Familias de condenados por corrupción de toda España han solicitado al Gobierno del Partido Popular el acercamiento de sus familiares a la cárcel de Soto del Real pues consideran que su presencia en otras prisiones del país perjudica gravemente “la posibilidad de hacer negocios”.

Ignacio Gonzalez Soto del Real

2 / 5

Fuentes cercanas al Ejecutivo han asegurado que las conversaciones aún están “muy verdes” aunque se muestran “esperanzados” porque “al final nos conocemos todos y eso lo facilita mucho”.

Soto del Real exterior

3 / 5

“Entendemos su punto de vista”, continúa esta fuente que ha preferido permanecer en el anonimato, “porque la verdad es que es una putada que te metan en otra cárcel y no puedas continuar con tus negocios”. En este sentido, ha destacado el ejemplo “emprendedor” que supone Soto del Real. “Han demostrado que tienen esa garra que le hace falta al país”.

Soto del Real interior

4 / 5

Mientras, en la cárcel de Soto del Real se plantean realizar algún tipo de acción reivindicativa para conseguir que se les permita utilizar teléfonos móviles o recibir visitas que no queden registradas. “Es para una cosa”, comentan. En cuanto a la llegada de reclusos de otras prisiones, es algo que recibirían con los brazos abiertos: “cuantos más, mejor. De aquí puede salir algo muy potente”.

1 / 5