Las inmobiliarias empiezan a alquilar "viviendas" debajo de puentes

Acabar viviendo bajo un puente deja de ser un dicho popular para convertirse en una realidad

Marc Oliva

12 junio 2017
puente 12 de junio de 2017 8:04

A raíz del incremento de los alquileres en las grandes ciudades, las inmobiliarias se han apresurado a adquirir los espacios habitables bajo todos los puentes de España. Las inmobiliarias planean ofrecer estos espacios tanto en alquiler como en venta a precios muy competitivos. El modo de pago podrá ser en euros, piezas de cobre o colillas.

“Se trata de abrir el mercado a todos los bolsillos, que todo el mundo tenga un techo donde cobijarse, lo de la vivienda digna ya tiene otro coste.” Declara el Presidente del Gremio Inmobiliario.

Al mismo tiempo, y para dar solución al problema de la subida de los alquileres, otra iniciativa que se está imponiendo, es habilitar el alquiler de plazas de parking. Según explica el emprendedor Diego Blanco “El espacio que queda entre el coche y el suelo está desaprovechado. Nuestra iniciativa es rentabilizar ese espacio ofreciendo un sitio caliente donde dormir.”

Ikea ya está adaptándose a estas iniciativas y en breve presentará una colección de colchones adaptables y pijamas con máscara antihumos incorporada.

Según analistas económicos, en los últimos meses se ha generado un gran interés por el sector del cartón. Esto hace sospechar una inclinación de las inmobiliarias por hacerse con el sector. De esta forma, se harían con el monopolio del conocido como “pladur de la calle”.

En otras declaraciones, el Presidente del Gremio Inmobiliario ha descartado habilitar como vivienda los contenedores, como en París, puesto que están destinados a los residuos. Las personas no son basura, serán homeless.