Las metamorfosis de Esperanza Aguirre

De larva a genio del mal: descubre todos los aspectos que ha adoptado a lo largo de su vida

Joan Ferrús & Modgi

24 abril 2017
larva espe

1 / 9

FASE BEBÉ

La pequeña Esperanza Aguirre y Gil de Biedma llegó a la Tierra una preciosa mañana de un 3 de enero del Cretácico Superior. En este estado apenas era un embrión débil e imperfecto. Sin embargo, a lo largo de miles y miles de años fue devorando a todos los dinosaurios, llevándolos hasta su extinción y consiguiendo la energía necesaria para alcanzar su siguiente forma.

espe humanoide

2 / 9

FORMA HUMANOIDE

La bella larva Esperanza muta en una repugnante niña de aspecto diabólico. Tras ser encontrada en las alcantarillas de Madrid comiendo ratas y basura, sus padres, un acaudalado matrimonio de la capital, deciden adoptarla sin sospechar nada de los nefastos planes del retoño. 

espe boda

3 / 9

FORMA NOBLE

La vil Esperanza sigue imparable su camino hacia la perfección. Su siguiente víctima se trata de Fernando Ramírez de Haro y Valdés, con quien contrae matrimonio, absorbiendo en el proceso sus títulos nobiliarios y convirtiéndole en una carcasa vacía, sin alma ni voluntad.

espe ochentera

4 / 9

FORMA OCHENTERA

Mientras sus contemporáneos se dedican a ir de concierto en concierto esnifando cocaína, Espe se concentra en desarrollarse. Es en esta época cuando consigue dominar la telequinesis, la levitación y la piromancia, habilidades que le serán todas muy útiles en su futura vida política.

forma liberal

5 / 9

FORMA LIBERAL

Durante esta época, gracias a sus poderes superiores logra ascender políticamente entre los humanos. Se presenta como liberal, pero incluso algunos miembros de su partido sospechan que se trata de un lagarto fascista venido del espacio para esclavizar a todos los humanos.

forma cabra

6 / 9

FORMA REGRESIVA

Eliminar a sus rivales supone un gran dispendio de energía para Esperanza, de manera que, a veces, su forma física sufre un proceso de regresión. En la presente foto, contemplamos a Aguirre después de haber eliminado a Gallardón en un épico combate. No tardaría en recuperarse.

espe rt si yoraste

7 / 9

FORMA SEMIPERFECTA O DIMITIVA

La criatura consigue aquí uno de sus más estimables habilidades: la dimisión. Aguirre es capaz de dimitir tantas veces seguidas y de forma tan rápida que sus enemigos quedan confundidos y no saben si aún está en activo o no. Pero ella siempre está activa. Al acecho. En las sombras.

forma pecas

8 / 9

FORMA PERFECTA O PECAS

Al ser acechada por casos de corrupción, la criatura gasta todas sus energías para alcanzar la que es, hasta el momento, su forma final. Muda su asquerosa piel humanoide y se transforma en un pequeño ser perruno pero de grandísimo poder. Nadie sospecha de ello, aunque en la foto vemos que el collar que luce es exactamente igual al reloj de pulsera de la fase anterior. ¿Casualidad?

1 / 9