Logran controlar varios incendios utilizando a varios políticos como cortafuegos

'Cogimos a los que estaban allí haciendo el parientes y dejamos atados en el suelo frente a las llamas'

@El_Citador

17 octubre 2017
Fuego Galicia 17 de octubre de 2017 7:43

Esta mañana el Jefe de Bomberos de Vigo ha informado de que se han logrado controlar al menos seis focos en los alrededores de la ciudad.

'Estábamos desesperados tratando de detener el avance del fuego cuando llegó el cargo de no sé qué a hacerse la típica foto de cantamañanas pretendiendo hacer algo útil. Mientras posaba para las cámaras vimos que una brasa le saltó a la cara y ni se inmutó. En ese momento se nos encendió la bombilla'.

El Jefe de Bomberos continúa explicando que 'Cogimos a los que estaban allí haciendo el parientes y dejamos atados en el suelo frente a las llamas. El fuego no pudo avanzar, sus caras aparte de extremadamente duras, también parecen ser ignífugas. Resisten lo que les echen, vaya'.

Ahora esta iniciativa se está extendiendo por los diversos minucipios gallegos y asturianos donde hay noticias de bomberos entran al ayuntamiento para llevar a los políticos locales al monte. Un bombero desplegado en Cangas del Narcea, Asturias, comentaba: 'Son mano de Santo, las llamas son incapaces de pasar donde están ellos. Hemos pensado en despellejarlos para hacernos trajes más resistentes al fuego, pero nos han comentado que quizás sería ilegal. Una lástima'.