Los 5 bulos más compartidos en redes este 2017

Es probable que alguno de ellos te haya llegado o incluso que lo hayas hecho circular

Modgi

30 diciembre 2017
news bulos1

1 / 6

Se trata de un bulo muy extendido. Sin embargo, el Ministro del Interior se encargó personalmente de desmentirlo desde su cuenta de twitter, recordándonos que te pueden encerrar en la cárcel por cantar un rap, por escribir un chiste o incluso por retuitear.

news bulos3

2 / 6

Este rumor también ha circulado mucho por internet este año. No obstante, se trata de una noticia falsa, ya que por ejemplo, la presidenta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional es Concepción Espejel, amiga íntima de Cospedal, a quien incluso condecoró. Además, el fiscal anticorrupción Manuel Moix fue apartado por ser un corrupto que protegía los intereses de los imputados del PP, y Soraya Sáenz de Santamaría afirmó que quien había “descabezado” al gobierno independentista catalán no había sido la justicia, sino “Mariano Rajoy”. Conclusión: BULO.

news bulos4

3 / 6

Otro bulo. Se trata de una broma que han hecho circular portales de noticias falsas como ‘El País’. De hecho, el fascismo goza de impunidad y de la simpatía de algunos partidos, y este año en las calles de España se han visto más nazis que en los documentales de “La II Guerra Mundial en color”.

news bulos2

4 / 6

Esta noticia se viraliza cada año pero se trata de una fake news. Felipe VI heredó el trono de su padre, Juan Carlos I, quien llegó al poder impuesto por un dictador. Además, Alfonso de Borbón, hermano de Juan Carlos, murió a manos de este durante una desafortunada partida a “piedra, papel, tiro de escopeta”.

news bulos5

5 / 6

Esto es absolutamente FALSO. Los policías NO consumen cocaína. Nunca lo han hecho. ¡Jamás! Hombre, por favor. Es que tenéis unas ocurrencias…

1 / 6