Nueva cuota por actividades extraescolares

Los colegios afectados por la ola de calor cobrarán por el servicio de sauna

Escuin

18 junio 2017
colegio 18 de junio de 2017 7:11

La ola de calor que nos ha hecho sudar la gota gorda durante la última semana se ha cebado con los colegios, especialmente en Madrid, donde algunos niños llegaron a sufrir mareos y golpes de calor. En su habitual empatía hacia los ciudadanos, la Comunidad de Madrid ha aconsejado a los chavales distraerse haciendo abanicos:

“Dobla, dobla, dobla y tienes el abanico", asegura el consejero de Sanidad de Madrid, alentando a los escolares a crear sus propios abanicos de papel. “O, incluso, los niños puede aprender a coser y así la Comunidad se saca un extra vendiendo paipais de imitación de Gucci”, añade.

Por otro lado, colegios concertados acostumbrados a exprimir a los padres a base de extraescolares ya han sacado rédito al calor y cobrarán por el servicio de sauna. Por 20 euros, los escolares recibirán clase de historia a la vez que limpian los poros. Todo un chollo.

“Los colegios deben resignarse y aceptar el clima. No todo se arregla con aire acondicionado”, insiste el consejero Rafael Sánchez Martos, “Por cierto, al salir dígale a la secretaria que traiga dos leños más. Con el aire acondicionado a 10 grados hemos tenido que encender la chimenea para compensar”.