Los españoles votarían al Partido Popular aunque traficase con órganos, según el CIS

Solo un 14% supo responder a qué correspondían las siglas S y O

Teo Valparque

26 octubre 2017
Rajoy hígado 26 de octubre de 2017 7:14

Según el último barómetro del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas), si hoy se celebrasen elecciones, el Partido Popular obtendría mayoría absoluta.

La encuesta se realizó justo después de que la fiscal anticorrupción del Caso Gürtel afirmase que está acreditado que los papeles de Bárcenas se referían a la caja ‘B’ del PP. Ante esta afirmación, la mayoría de los encuestados afirmó que “me la suda”.

La encuesta, que profundiza en esta cuestión, también sostiene que 9 de cada 10 votantes del PP creen que “tampoco roban tanto” y un 60% no tendría problema alguno en seguir votando al partido si se demostrase que se financia con el tráfico ilegal de órganos. El porcentaje aumenta hasta el 87% si estos órganos perteneciesen a ciudadanos catalanes.

Asimismo, el CIS ha descubierto que el 73% de los votantes del PSOE son incapaces de distinguir su partido de Ciudadanos y tan solo un 14% supo responder a qué correspondían las siglas S y O.

No obstante, el barómetro sí deja un dato que debería preocupar en la sede del Partido Popular y es que actualmente tan solo un 48% de sus votantes mantendrían su voto en caso de que apareciese Mariano Rajoy asesinando cachorros de perro en rituales satánicos, la cifra más baja desde el 52% alcanzado durante la guerra de Irak.