Los letrados del Parlament piden la baja por depresión

"Te curras los informes con cariño y aquí no nos hace caso ni Dios, joder", confiesa uno de los juristas.

Escuin

17 enero 2018
Letrados 16 de enero de 2018 23:19

Tras conocerse el pacto entre Junts per Catalunya y ERC que intentará conseguir la investidura a distancia de Puigdemont, desoyendo el informe presentado por los letrados del Parlament, un torbellino de emociones se ha desatado en la sala de este órgano consultivo de la Generalitat.

“Sí, ya sé que nuestras opiniones no son vinculantes. ¡Pero y nuestros sentimientos!”, solloza Antoni Bayona. El cual, según compañeros de trabajo, lleva semanas de bajona, tapándose la cara con una gorra y escuchando una y otra vez ‘The Wall’ y ‘Creep’.

No es la primera vez que el Parlament desoye los consejos de los letrados y, aunque en muy distinta forma, el desánimo se ha extendido entre sus miembros. Según fuentes cercanas, los sudokus, botellas de Jack Daniel’s, solitarios de Windows y perfiles de LinkedIn echando humo para buscar otro trabajo son el pan nuestro de cada día en los despachos.

Desolados, sintiéndose responsables por su falta de tacto y empatía, diputados de JxCat y ERC han llevado flores y bombones a los letrados; asegurándoles que, como mínimo, el próximo informe se lo leerán antes de dárselo a la portera del Parlament para que no le pisen el 'fregao'.