Los vertederos municipales denuncian al programa Espejo Público por competencia desleal

El colectivo denuncia al programa por arrojar basura indiscriminadamente fuera de espacios autorizados

3 enero 2018

Los vertederos municipales del país se han unificado para realizar una denuncia colectiva contra la pésima gestión de los residuos que se hace desde la televisión privada. La denuncia recoge diferentes aspectos que resultan ofensivos para el colectivo como el lanzamiento indiscriminado de basura a cualquier hora del día.

“No hay respeto por las franjas horarias ni tienen licencia de gestión de residuos. Esta gente arroja basura en cualquier momento y en la mayoría de los casos sin procesar”, declaraba el presidente del Consorcio.

Otro de los aspectos que denuncia el colectivo es la falta de cultura de reciclaje. Según el colectivo “se mete toda la basura en el mismo contenedor y luego le prenden fuego sin tener en cuenta los efectos contaminantes que eso conlleva”. Según el colectivo, “el programa debería advertir de los efectos contaminantes de su visionado y todos los participantes deberían llevar mascarillas”.

“Otra de las prácticas denunciables del programa es que tienen a los becarios viviendo sobre montañas de basura sin tener en cuenta el riesgo que conlleva”, declaraba el presidente.

El colectivo también ha denunciado las malas prácticas del Programa de Ana Rosa por los mismos motivos. “La basura tiene que recogerse de noche, ambos programas vulneran los convenios de salubridad y recogida de residuos al hacerse durante la mañana”, declaraba el presidente.

Televisión españa Periodismo