La ‘lucha por pagar la cuenta’, deporte olímpico en 2020

Escuin

15 enero 2017
Dinero 15 de enero de 2017 9:15

“Deja, hoy me toca pagar”, “Quita, que la otra vez ya invitaste tú”, “¡Dónde vas! Tú tienes mujer e hijo que mantener”, estas son algunas de las llaves y golpes que los futuros deportistas olímpicos practican día a día en los dojos de medio mundo, desde que, la semana pasada, el comité olímpico japonés declarase que la pelea por pagar la cuenta será el deporte olímpico de exhibición en 2020.

“Queríamos un nuevo deporte de combate”– comenta Yukio Matsubayashi, coordinadora olímpica–"pero escoger un arte marcial japonés habría resultado demasiado partidista. Así que nos decantamos por este arte milenario español”.

Según las normas creadas por el COI, los dos combatientes deberán enfrentarse por pagar la cuenta en rondas de 15 minutos. El árbitro, vestido de camarero portará un datáfono y un cesto de mimbre con la cuenta, y decidirá el ganador de cada ronda por puntos o por KO, en caso que uno de los contrincantes consiga pagar.

“Oh, Dios ¡Menudo golpe maestro! Ha utilizado la finta voy un momento al baño para pagar” o “El tremendo derechazo de VISA, acompañado de un la próxima vez ya pagas tú, ha sido contrarrestado con un inteligente aquí no te van a cobrar, que me conocen de toda la vida. ¡Increíble combate!” son algunas de las muletillas que los comentaristas deportivos ya están preparando para Tokyo 2020.

El Comité Olímpico Español ha iniciado un proceso búsqueda para encontrar a los mejores duelistas en todas las tascas y restaurantes del país. Esta vez, a diferencia del hockey o waterpolo, la federación catalana no contará con representantes. Terminar la pelea en tablas con un “bueno, pues pagamos a medias” no está contemplado en el reglamento.