Marhuenda llora desconsolado porque ya no podrá usar el Paint para hacer portadas de La Razón

Microsoft ha anunciado que abandonará el popular programa de dibujo

Joan Ferrús

24 julio 2017
marhuenda paint 1

1 / 7

"Es la fin del periodismo de investigación tal y como lo conocemos. La democracia no podía recibir peor noticia. Ahora solo nos queda esperar a que lleguen la barbarie y el totalitarismo". Este ha sido el espeluznante pronóstico de Francisco Marhuenda al recibir la noticia de que Microsoft abandonará el Paint, programa con el que el director de La Razón realizaba todas sus portadas.

marhuenda paint 2

2 / 7

El Paint ha sido una herramienta indispensable para La Razón. "Allí donde no llegaba la realidad. Allí donde no llegaban las pruebas. Allí donde no llegaba el sentido común. Pues allí llegaba el Paint" ha explicado Marhuenda.

marhuenda paint

3 / 7

"¿Qué haremos ahora cuando el gobierno nos pida dar una información favorable a ellos o contraria a sus enemigos? ¿Salir a la calle? ¿Preguntar a la gente? ¿Investigar?" se cuestiona Marhuenda. "Por favor, seamos serios. Somos periodistas. No detectives privados".

marhuenda paint 4

4 / 7

¿Cuáles podrían ser los motivos que se esconden tras el abandono del Paint por parte de Microsoft? Según un documento exclusivo del propio Marhuenda, una estrecha amistad une a Bill Gates con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, muy interesado en acallar las críticas de La Razón a su partido. En la foto les vemos juntos en una fiesta nazi luciendo sendos bigotes hitlerianos.

MARHUEND APAINT 5

5 / 7

Parece ser que el líder de Microsoft habría sido sobornado con un millón de comudólares, una moneda antisistema creada por Venezuela, Isis el independentismo catalán y las feministas. Marhuenda expone en La Razón las pruebas irrefutables de la existencia de esta peligrosa divisa que amenaza con el fin de la civilización occidental.

okdiario

6 / 7

Eduardo Inda ha sido muy crítico con su compañero de profesión. Le achaca su dependencia de tecnologías avanzadas pero poco fiables, como el Paint. "Si hiciera como yo, que dibujo personalmente la web de OkDiario a mano usando tan solo un boli Bic, no le pasarían estas cosas" asegura Inda.

1 / 7