El Ministerio de Justicia renueva su estatua

La antigua Dama de la Justicia ha sido completamente reformada y ahora luce más actual

Carles Ponsi

6 noviembre 2017
Justicia Rajoy 06 de noviembre de 2017 8:09

Este fin de semana, el ministro Rafael Catalá ha inaugurado la estatua que preside el Ministerio de Justicia. La antigua Dama de la Justicia ha sido completamente reformada y ahora luce más actual. “Más adecuada a los tiempos que corren.” dice el ministro “Para que luego digan que no somos modernos ¿eh tronco? ¿Eh? ¿Eh?” añade guiñándonos frenéticamente el ojo buscando nuestra complicidad.

Le preguntamos qué beneficiará la estatua a los órganos judiciales. Catalá nos responde: “Es para animar a los fiscales y jueces y darles apoyo en su labor. Hoy en día dedicarse a la justicia requiere mucho esfuerzo, desde retorcer la realidad hasta que sea punible hasta tener que averiguar quien cojones es “M.Rajoy”.

Uno de las cosas que llama más la atención es el parecido que tiene la estatua con el presidente del gobierno.

Le preguntamos si eso significa que la justicia está amañada. “Para nada” nos dice el ministro quien de repente le entra carraspera “Esto... este hecho es debido a que se ha tomado a Mariano Rajoy como modelo. Es que Mariano es un claro ejemplo de una persona justa. Justita”.

Hablando de las críticas que ha sufrido la justicia por parte de los independentistas, Catalá baja los ojos y con tono sincero nos dice:” Sí. Tienen razón. La justicia española no es perfecta. No se puede castigar con pena de muerte. Aún”

Le preguntamos si va haber más cambios en las sedes judiciales y nos cuenta que hay planeadas diferentes reformas tanto en la Audiencia Nacional y en el Tribunal Constitucional. “Queremos hacer obras en las zonas donde espera la gente que va a prestar declaración, pero como las obras suelen ser peligrosas, estamos esperando a que haya citaciones con testimonios de casos de corrupción para que así parezca un accidente”.