6 mujeres te cuentan qué puedes hacer hoy por el feminismo si eres hombre

Mujeres feministas explican a los hombres cómo apoyar la huelga del 8 de marzo

Redacción

8 marzo 2018
mujer 1

1 / 7

Esta mujer se llama Lucía. Es estudiante y apoya la huelga feminista. Esta es su sugerencia respecto a lo que, como hombre, puedes hacer hoy por el feminismo:

 

'Una cosa útil que puedes hacer es ir a las manifestaciones que se han convocado por todo el país. De la misma manera, otra cosa útil que puedes hacer es no ir a las manifestaciones que se han convocado por todo el país. Porque recuerda: a nadie le importa lo que hagas. Eres un hombre. Hoy no es tu puto día'.

woman 2

2 / 7

Esta es Ana, una mujer que trabaja en un sector tradicionalmente dominado por los hombres y secunda la huelga feminista. Este su consejo para ti:

 

'Creo que algo muy positivo que los hombres pueden hacer para demostrar que nos apoyan es secundar la huelga. Al mismo tiempo, otra cosa muy positiva que pueden hacer es no secundar la huelga. En resumen, lo que intento decir es que a nadie le importa lo que hagas como hombre, porque hoy, a diferencia de los otros 364 días del año, no es tu puto día'.

woman 3

3 / 7

Aquí tenemos a Julia, madre soltera y pluriempleada. Ahí va su visión sobre tu colaboración como hombre:

 

'Puedes hacer un montón de cosas. De entrada, evita comentarios como “¿y para cuando un día del hombre?”, “ni machismo ni feminismo: igualdad” y especialmente “soy un hombre blanco. ¡Por favor, miradme! ¡necesito casito!”. Pero especialmente, recuerda que a nadie le importa lo que hagas. Hoy no es tu puto día'.

woman 4

4 / 7

Gemma compagina su trabajo con los estudios. Secunda la huelga. También tiene un consejo para ti:

 

'Sería interesante que te pusieras en la piel de las mujeres para experimentar la opresión del patriarcado. Esto puedes hacerlo de forma muy sencilla poseyendo una vagina o siendo una mujer trans. Sin embargo, como no es tu caso, creo que lo más interesante es que puedes hacer es recordar que (y esto tal vez te sorprenda) a nadie le importa lo que hagas, porque hoy no es tu puto día'.

woman5

5 / 7

Jennifer trabaja en una gran corporación. A pesar de su talento le cuesta ascender porque se ha topado numerosas veces con el llamado techo de cristal. Este es su recomendación:

 

'No sé si te lo han comentado antes, pero mira, eres un hombre, a nadie le importa lo que hagas porque hoy no es tu puto día'.

woman arrimadas

6 / 7

Ella es Inés, se declara feminista pero no secunda la huelga:

‘Tienes que hacer lo que digan los empresarios, no importa si son mujeres o hombres. Eso es realmente el feminismo’.

1 / 7