Netflix emite hoy la season finale de ‘El Procés’

"Es como 'House of Cards' pero con políticos todavía más rastreros", aseguran desde la cadena.

Escuin

26 octubre 2017
El procés 25 de octubre de 2017 23:29

Dos escenarios. Dos tramas simultáneas que, como en el mejor de los thrillers, mantendrán a los espectadores pegados a los sillones y a Ferreras durmiendo bajo la mesa de ‘Al rojo vivo’.

El que, se espera, sea el capítulo final del culebrón del año llega con fuerza. Con los malvados Peperos llevando el 155 al Senado, Puigdemont en plan berserker a punto de declarar la independencia, Pablo Iglesias en el papel de 'El negociador' y cientos de policías nacionales soltando espuma en la cubierta de un barco al más puro estilo orcos de Moria. ¡Ah! Y Pedro Sánchez en el papel secundario más anodino de toda política española.

“Íbamos a estrenar temporada nueva de House of Cards pero viendo las noticias en España, casi que pinchamos directamente las cámaras del Senado y del Parlament y nos ahorramos la pasta en actores”, comentan desde Netflix,"para la de Narcos ya si eso pondremos alguna cámara oculta en la sede de Ciudadanos”.

El capítulo, que promete escenas de emoción, lágrimas y vergüenza ajena (especialmente cuando el malvado lugarteniente Albiol tome la palabra) espera obtener un share de pantalla cercano al 80% y los anunciantes ya se frotan las manos. El problema es que la mayoría de catalanes preferiría evitar una nueva temporada: una resolución sin cliffhangers, sin porras nacionales y, a poder ser, sin discursos moralizantes e inmovilistas por ambas partes. Parece poco probable, así que, cómo mínimo, esperamos que la próxima temporada sea algo más parecido a Borgen y no Spartacus, Blood and Sand.