Netflix estrenará una sitcom sobre el referéndum llamada 'Aquí no hay quien vote'

'Todo lo que rodea al referéndum estas últimas semanas está siendo tan ridículo que la serie prácticamente se escribe sola', aseguran los guioistas

@El_Citador

19 septiembre 2017
junqueras puigdemont 19 de septiembre de 2017 6:59

Esta mañana Netflix ha comunicado por sorpresa que en un par de semanas estrenará una sitcom sobre el referéndum catalán. La serie tiene por título 'Aquí no hay quien vote' y al parecer transcurre en el Congreso además de contar con el cameo de diversos políticos.

En el comunicado la compañía americana explica que 'Todo lo que rodea al referéndum estas últimas semanas está siendo tan ridículo que la serie prácticamente se escribe sola. De hecho ni hemos contratado guionistas, simplemente pusimos a un becario a ver los informativos y él solo recopiló material para al menos unas seis temporadas'.

En cada episodio habrá al menos uno o dos cameos de algún político y, para ir creando expectación, la plataforma ha desvelado quiénes serán los del primer capítulo. Uno es Mariano Rajoy, al cuál no le dieron guión, simplemente le pidieron que hablase de lo que quisiera y le grabaron. 'Sabíamos que si le grabábamos un par de horas nos daría al menos tres o cuatro frases de esas que hacen reír de forma involuntaria, el tipo es un puto genio, parece un personaje de Ricky Gervais'.

El otro político que participa en el primer capítulo es Gabriel Rufián. 'Realmente no le invitamos, apareció una mañana en el set de rodaje con una impresora, un pollo de goma, un cubo lleno de agua y un aparato de esos que te pones en la mano y dan calambre. Nos insistió tanto que al final le dejamos aparecer en el capítulo porque nos estaba poniendo la cabeza loca'.
Por último, cabe destacar que la sintonía de la serie corre a cargo de Camela y su tema 'Cuando zarpa Puigdemont'.