Netflix renueva El Procés por una 7ª temporada

La serie más longeva del país vuelve con nuevos episodios

Joan Ferrús & Modgi

29 mayo 2017
proces

1 / 13

Después de duras negociaciones, el presidente catalán por fin ha logrado su tan ansiado objetivo político: renovar una temporada más El Procés. ¿Qué nos deparará esta nueva entrega?

puigdemont caso

2 / 13

En esta séptima temporada, el protagonista de El Procés, Carles Puigdemont, descubrirá que todo es un engaño. Lo hasta el momento conocía como realidad es una ficción llamada "España" creada para dominarle a él y al resto de los catalanes.

puigdemont1

3 / 13

Esta ficción, España, ha sido generada por un ordenador central llamado Madrid. Puigdemont deberá desconectarse de él para tomar conciencia de sí mismo y liberar a su pueblo.

puigdemont8

4 / 13

Para extirparse el chip español e iniciar la desconexión, Carles se somete a una peligrosa operación en el único centro médico en el que puede confiar: una clínica privada de la zona alta de Barcelona. 

puigdemont7

5 / 13

Por desgracia, la operación le deja algunas secuelas. Puigdemont sufre terribles alucinaciones que le llevan a divertidos equívocos que harán las delicias de los espectadores. Aquí le vemos saludando a su compatriota Oriol Junqueras.

puigdemont6

6 / 13

Tras superar el trauma, Puigdemont se lanza a la liberación de la patria catalana. Sin embargo, es descubierto por las fuerzas españolas y debe huir a los Estados Unidos. Aquí le vemos actuando en un concierto junto a Patti Smith para conseguir que el mundo apoye la causa independentista.

puigdemont5

7 / 13

Las locas aventuras de El Procés conducen a nuestro héroe hasta Tijuana. Allí, a las puertas de un prostíbulo, experimenta una visión fruto de un viaje psicodélico producido por la ingesta de ayahuasca con ratafia. Pilar Rahola se le aparece en forma de virgen y le implora que vuelva a Cataluña para liberar a su pueblo. 

puigdemont2

8 / 13

Para costearse el billete de vuelta, Carles monta un laboratorio clandestino de pa amb tomàquet en una caravana, junto a su nuevo compañero, un joven llamado Jordi Graupera.

capgros

9 / 13

Una vez en Cataluña, nuestro héroe volverá a tomar los mandos de la rebelión independentista. Sin embargo, correrá un severo peligro cuando el mismo Rajoy, disfrazado de atractiva catalana, intente seducirlo para asesinarlo.

puigdemont9

10 / 13

Afortunadamente, Puigdemont consigue poner de acuerdo a las fuerzas catalanas para declarar la independencia. Pero justo cuando están a punto de conseguirlo, el PP hará algo completamente inesperado que trastocará sus planes. ¡Bien! Esto significa... ¡Otra nueva y loca temporada de EL PROCÉS!

ARTUR MAS

11 / 13

El showrunner que está detrás de la longeva serie, Artur Mas, se muestra muy satisfecho con la renovación. "Mientras el público nos siga votando, habrá El Procés para rato", ha declarado.

Diada-Gabriel-Oriol-Junqueras-Albano EDIIMA20160909 0731 5

12 / 13

En cambio, los antiguos guionistas de la serie aseguran que la ficción debería terminarse y que las tramas se están alargando de manera surrealista. "Igual nos montamos una serie paralela. El Procés hace años que está estafando a su público. Es el nuevo Perdidos", asegura Anna Gabriel.

1 / 13