Nombran a Tomás Roncero nuevo ministro de Cultura y Deportes

El tertuliano sustituye a Màxim Huerta tras la filtración de su escándalo financiero

Joan Ferrús & Modgi

13 junio 2018
Tomás Roncero ministro 13 de junio de 2018 9:56

Màxim Huerta ha sido destituido de su cargo de forma fulminante. Las informaciones aparecidas en la prensa revelan que el extertuliano usó una sociedad limitada para evadir impuestos a Hacienda.

Es decir, que a Huerta no solo le escribió su libro un negro, sino que también facturó en negro.

Para sustituirlo, Pedro Sánchez ha aprendido de sus errores. Esta vez ha rehusado fichar a un tertuliano de Ana Rosa. En su lugar, ha fichado a un tertuliano de El Chiringuito: Tomás Roncero.

"Teníamos a un ministro de Cultura que no sabe de deporte, ahora tenemos a uno que no sabe de cultura ni de deportes", ha dicho Pedro Sánchez.

Roncero, que en estos momentos se encuentra en Rusia siguiendo a la selección española de cara al Mundial, ha exigido que el presidente se trasladara a Moscú para entregarle la cartera ministerial. "Yo no dejo a mi España tirada por cualquier tontería. ¡VAMOS MI CRISTIANO!", ha dicho Roncero, a pesar de que Ronaldo juega con la selección Portugal.

El nuevo ministro ha establecido cuales serán las prioridades de su mandato: "Voy a hacer que el ministerio de Cultura sea tan grande como el Madrid. Vamos a ir a por los otros ministerios como el de Ciencia o la mierda esa de Transición Ecológica y nos los vamos a comer. ¡VAMOS CULTURA!", ha exclamado Roncero mientras se rompía la camisa y se propinaba golpes en el pecho descubierto.