La nueva declaración de la renta permite marcar la casilla de donativo a grandes empresarios

La Agencia Tributaria pone en marcha el nuevo formato de declaración solicitado por la CEOE

Modgi

15 diciembre 2016
rentaempresarios 13 de diciembre de 2016 12:40

Las peticiones de la patronal al Ministerio de Hacienda han sido escuchadas. Desde el ejercicio 2016, la declaración de la renta incluye una casilla que permite realizar un donativo a grandes empresarios españoles.

"Con esta medida, el Gobierno demuestra que está a favor de la redistribución de la riqueza. Pero de abajo a arriba, que tiene mucho más mérito. Porque vas contra la fuerza de la gravedad", asegura Montoro.

La casilla se suma a las contribuciones solidarias que podían realizarse hasta ahora, como la de fines sociales, la de la Iglesia o la de la monarquía. Funcionarios del ministerio garantizan que se trata de una medida de transparencia. Hasta ahora los impuestos de los españoles terminaban igualmente en los bolsillos de los empresarios, pero de forma encubierta como subvención.

"Los empresarios son ricos. ¿Quién cuidará mejor del dinero, una persona que está acostumbrada a tenerlo o un pobre?", afirma el Ministro.

Según los técnicos de la Agencia, esta nueva opción no afecta al desarrollo habitual del programa PADRE. Los contribuyentes que lo empleen podrán seguir disfrutando de grandes dosis de frustración, soledad y alienación respecto a las instituciones, así como experimentar esa sensación de que el espíritu abandona su cuerpo, síndrome conocido como "petite mort tributaria"