La nueva película de Star Wars incluye un robot con acento de Cádiz

Descubre los 7 protagonistas principales de Star Wars: Rogue One, la nueva entrega de la saga

Modgi

12 diciembre 2016

Darth Vader. El villano.

darthvader

El malvado más icónico de Hollywood, después de Adam Sandler, vuelve a ser interpretado por el hombre que le dio voz en la trilogía original, James Earl Jones. En la versión española estará doblado por Juan Luis Cebrián.

Jyn Erso. La protagonista.

prota

Felicity Jones da vida al personaje principal, una joven rebelde feminista que se enfrenta al poder dominante en la Galaxia: el Imperio del Patriarcado. Su misión consiste en robar los planos de la Estrella Machirula para descifrar su funcionamiento evitando el mansplaining.

K SLAO2. El robot gaditano.

danirovira

Droide de combate imperial capturado y reprogramado para contar chistes. Es el clásico contrapunto cómico interpretado por Dani Rovira. No tengáis prisa por abandonar el cine. Al final de la película protagoniza un simpatiquísimo Easter Egg en el que canta una chirigota. Luego da un consejo de autosuperación y explota.

El 'chicano' y el 'paki'. Los colegas.

gael

La hilarante pareja formada por Diego Luna y Gael García Bernal, que vuelven a reencontrarse después de su traumático divorcio, vivirá un sinfín de peripecias. Juntos son deportados de los Estados Unidos por el Emperador (aunque Hillary era peor), y juntos aprenderán el valor de la amistad y de ser blanco en una galaxia racista.

Memberberry. La Fuerza.

memberberries

Como en todas las películas de Star Wars, los protagonistas se enfrentarán por el control del poder que rige su Galaxia: la nostalgia. En este capítulo, la Fuerza de la Nostalgia es representada por un racimo de uvas llamadas Memberberries, las cuales tienen la cara de Forrest Whitaker.