La nueva temporada de 'Stranger Things' se basará en las muertes de la trama Gürtel

Las misteriosas muertes de la Gürtel inspiran a los creadores de la serie por su oscurantismo

16 noviembre 2017
news stranger things 16 de noviembre de 2017 8:41

La nueva temporada de la serie irá a caballo de los misterios policíacos de Agatha Christie sin olvidar su esencia fantástica y aterradora. “Leímos la noticia en los medios y nos pareció de lo más turbio y enigmático, por eso quisimos incorporarlo a la serie”, declaran los creadores.

“Detrás de las muertes se intuye la mano de un demogorgon o un ser todavía más oscuro y eso nos fascinó”, declaran los hermanos Duffer.

Desde su inicio la trama Gürtel parece haber estado inspirada en una novela de Edgar Allan Poe: muertes misteriosas y aparentemente relacionadas entre ellas. “Va a ser una temporada brutal: muertes por armas de fuego, ataques cerebrales, suicidios o desapariciones misteriosas. La temporada tomará un aire muy lovecraftiano”, declaran los creadores de la serie.

“Para trabajar en los guiones nos hemos basado fundamentalmente en los hechos reales, la trama ya es bastante oscura como para añadir nada más”, declaran los guionistas de la serie.

Los niños de la serie no perderán protagonismo, aunque los creadores confiesan que será difícil dado que las muertes de la Gürtel son tan interesantes que costará trabajo que no roben protagonismo a las pequeñas estrellas. “La trama girará entorno a un personaje que queda en coma y a partir de ahí se van sucediendo las muertes”, han declarado los hermanos Duffer.

“Desde que descubrimos las noticias de la trama Gürtel, seguimos con mucha atención todo lo que pasa en España. De hecho, tenemos ya varias propuestas de series basándonos en Cataluña, las contabilidades B y demás noticias. Nos están ahorrando mucho trabajo a los creativos”, declara el productor de la serie.