Ornitólogos se suman a pedir la unidad de España

Con su bandera del águila reclaman su reinserción

Ponsí

9 octubre 2017
banderas pollo 09 de octubre de 2017 9:03

Ayer miles de ciudadanos de todas las partes del territorio español viajaron a Barcelona para exigir, en tono dialogante y pacífico, la unidad de España y el fusilamiento de Puigdemont

A la manifestación, organizada por Sociedad Civil Catalana, se le unieron diferentes formaciones políticas así como otras asociaciones para reclamar el fin del proceso independentista. Lo que no se esperaba es que a ellas también se uniera la asociación de ornitólogos.

Y es que ayer, en las calles de Barcelona pudimos ver un montón de banderas españolas con el águila negra, un espécimen que dábamos por extinguido, y al cual creemos que se intentaba reclamar su pronta reinsertación en la sociedad española.

El águila negra es un especie que se dio por extinguida en 1978. Durante más de 40 años, había poblado cada rincón de España. Se data de una superpoblación más grande que el de las palomas y generaba diferentes problemas de salud, como por ejemplo, la muerte por garrote vil.

Los ornitólogos, fácilmente reconocibles por su cabeza rapada y su brazo levantado, como pidiendo un taxi, exigían que este animal vuelva otra vez a las calles españolas.

Se entonaron diferentes cánticos como la que hace referencia a la dirección en la que el águila surcar los cielos conocida como el 'Cara al Sol'.

De momento no sabemos si los partidos políticos como PP, Ciudadanos y PSOE está interesado en la reintroducción de esta especie, pero el hecho de tolerar a los ornitólogos entre los manifestantes y dar validez a su presencia, nos hace pensar que estarían más que encantados de volver a tener el animal de nuevo demostrando su sensibilidad con el medio ambiente.