Pablistas y errejonistas quedan para pegarse en Minecraft

Los líderes de Podemos quieren terminar de una forma adulta con las diferencias ideológicas entre ellos

Joan Ferrús

9 diciembre 2016
podemos minecraft 09 de diciembre de 2016 12:48

Como todo partido, Podemos también tiene tensiones internas. Y esas son cada vez más difíciles de disimular. Así pues, los dos corrientes principales han decidido acabar con las habladurías y zanjar de una vez por todas sus diferencias.

Y lo harán en el popular videojuego Minecraft, donde los partidarios de Iglesias y los de Errejón han quedado para librar una batalla entre ellos.

Por su estética infantil, Minecraft no era el marco de debate ideal para el líder de Podemos, que teme que la resolución de sus disputas ideológicas no sean tomadas en serio. Iglesias prefería discutirlas a tiros en el Call of Duty.

Desgraciadamente, los altos niveles de violencia del shooter provocaron el veto de los padres de Errejón.

No todo estará permitido en esta contienda. Ambos bandos han acordado que en la batalla podrán usarse espadas, hachas y arcos, pero no pociones de daño.

Tampoco serán permitidas las armas arrojadizas demasiado destructivas como Juan Carlos Monedero.

En relación a las monturas, se ha estipulado que tanto pablistas y errejonistas podrán ir a lomos de caballos. Ningún otro medio de transporte podrá ser usado.

Lo cual deja fuera la disputa a Pablo Echenique.

El País no quiere perderse este festín. Para la ocasión, Juan Luis Cebrián en persona acudirá a cubrir la guerra civil de Podemos disfrazado de Hombrecerdo Zombie.