Palestina e Israel pactan un acuerdo de mínimos en una cuestión básica: hace calor

"Vamos a ver, tenemos nuestras movidas, pero cuando nos podemos poner de acuerdo lo hacemos", ha declarado hoy el presidente israelí.

6 septiembre 2016
Cold water 06 de septiembre de 2016 11:58

Ayer se vivió una jornada histórica. Dos países históricamente enfrentados lograron llegar un acuerdo ante la mirada atónita de la ONU, la OTAN y de Skrillex. Todo ello, gracias a ese efecto desagradable conocido coloquialmente como calor.

Miles de personas se congregaban ayer en la franja de Gaza para asistir a la celebración de lo que ambas facciones han llamado "Hace calor, es verdad", donde se ha disfrutado de una bonita fiesta sin bombas israelíes ni amenazadoras piedras de niños palestinos.

Numerosos medios se han hecho eco de la anonadante noticia. Al Jazzera tuvo la oportunidad de entrevistar al presidente palestino, Mahmud Abás: "Hay muchas diferencias, eso es cierto. Hemos sufrido pérdidas inenarrables. Pero joder, que estamos a 40 grados. Que así yo no puedo defenderme de nada ni de nadie, hostias ya."

La pregunta que ahora nos hacemos todos es... ¿que ocurrirá cuando llegue el invierno? ¿Podremos disfrutar de un "la hostia puta que frío" en forma de tregua bilateral? Quién sabe, amigos. Quién sabe.